Estas patatas bravas es uno de los platos tradicionales de mi familia y que por suerte he heredado. Era también una de las tapas más populares de la Cantina de Maravillas, que la heredó mi tía Isabelita de sus padres, mis abuelos Isabel y Paco Maravillas, los tres ya fallecidos. La sigue cocinando mi madre y mis tías y se sigue sirviendo en el bar que regenta hermano Honorio en el País de las Maravillas.
LA RECETA
- 5 patatas,
- 5 guindillas medianas,
- 5 dientes de ajo grandes,
- perejil,
- vinagre y aceite de girasol.
1- Se pelan, se cortan las patatas y se ponen a cocer en una olla con agua, sal y las guindillas enteras.
2- Cuando estén cocidas -comprobamos pinchando con un cuchillo que no salgan duras ni demasiado blandas- escurrimos el agua y sacamos las guindillas.
3- En un mortero machacamos los ajos y añadimos aceite y vinagre en la misma proporción
4- Ayudados de una cuchara repartimos la majada del mortero por encima de las patatas empapándolas todas sin dejarse ninguna y procurando que no quede demasiado caldo.
5- Se adorna, como viene en la foto, con las guindillas que apartamos y el perejil. Se sirve y se conserva en frío. Se puede utilizar aceite de oliva, pero con el de girasol no queda tan fuerte de sabor.
¡ A disfrutar, y no se olviden del chicle! :-)
Estas las voy a hacer el fin de semana
ResponderEliminarDéjalas enfriar un poco antes de rociar las patatas. Y si, cuando hayas terminado de prepararlas, aún están calientes no las tapes que se te puede azulear el ajo. Cuando estén a temperatura ambiente la puedes tapar y guardarlas en el frigo. Ya me cuentas cómo te han salido.
Eliminar