Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

ARROZ "BALAMÍO" CON POLLO Y MAGRA


 Y seguimos con las recetas de la peña Balamío en estas fiestas de Torre Pacheco. El lunes 7 de octubre, día de la Patrona, les tocaba preparar la comida a Encarnita Arce y a Mariano Ros que nos sorprendieron con un exquisito arroz con conejo y otro con pollo y magra. Y para ello contaron con dos grandes cocineras del pueblo: la madre de Encarnita, la señora Juanita y su cuñada Juani, ¡todo un lujo! Los arroces estaban de muerte, insuperables (lo siento mamí, me fastidia reconocerlo pero es así...). Yo comí el de arroz con conejo porque me daba igual el que me tocara, me gustan los dos. Y tras finalizar la comida, y como reportera manduquera en que me he convertido en esta semana de peña, cogíendo lápiz y un trozo de mantel de papel  fuí a por la receta. Les pedí que hicieran el favor de dármela, que era por una buena causa, y accedieron gustosamente cuando les comenté lo de mi blog de cocina. ¡Son un encanto!

La receta de hoy es la de arroz con pollo y magra. Y para veintitantas personas estos son los pasos a seguir para su elaboración:


LARECETA:

- 2 kg de arroz,
- 1 pollo, 1 kg de magra y 1/2 kg de costillejas de cerdo,
- pimiento rojo, la cantidad que se desee,
- 2 kg de tomate rallado ( la cantidad de tomate la misma que de arroz),
- 5-6 dientes de ajo,
- perejil,
- 2 papeletas de azafrán de pelo y colorante alimentario,
- 1/2 litro de aceite de oliva y
- agua (3 vasos de agua  por 1 vaso de arroz).

1- Primero se fríe el pimiento cortado a tiras y se saca de la paellera,
2- seguidamente se fríe la carne hasta que esté bien doradita y se saca también,
3- a continuación, se fríen los ajos picados junto con el perejil y el azafrán. Una vez dorados se vierte el tomate hasta que reduzca.
4- Inmediatamente después se incorpora la carne, se revuelve con el sofrito y se añade el agua dejándolo hervir durante 1 hora a fuego lento (entremedias se echa el colorante y limón).
5- Transcurrida la hora, se añade el arroz y se sazona.
6-  Dejar hervir 20 minutos de reloj a fuego medio. En los últimos 10 minutos se agrega el pimiento. Dejar reposar y servir.

¡TODO UN ÉXITO, SI SEÑOR! A ver si tuviéramos la suerte de que volvieran para la próxima. En la foto las tres chicas, Encarnita la del pañuelo, ¡ que qué bien se le daba el mortero! ja ja ja...es broma....Con todo mi cariño ♥♥♥

El arroz con conejo proximamente.