Translate

martes, 20 de mayo de 2014

ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA


Los espárragos son todo un placer de temporada, crecen a finales de invierno y alcanzan su mejor momento en primavera. Son una gran fuente de sustancias antioxidantes, es el vegetal más rico en glutatión y muy rico en saporina, compuestos fitoquímicos a los que se les reconece científicamente actividad antitumoral. Contine lignano, vitaminas C, K, D, provitamina A, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, además de potasio que le proporciona una acción diurética. Contiene asparagina que estimula los riñones, tiene efecto laxante por su gran cantidad de fibra y efecto bactericida. En cambio, no es aconsejable para los que sufren de gota porque contiene purina. En definitiva, el espárrago es un alimento excelente ya que es uno de los productos naturales con más posibilidades terapéuticas.

Los espárragos son un ingrediente perfecto como guarnición para carnes y pescados, tortillas y revueltos. Yo me los preparo en tortilla o a la plancha con un aliño como muestro en la siguiente receta.


LA RECETA

1- A la brasa o en una plancha se asan los espárragos.

2- En una batidora para la vinagreta se usarán como ingredientes:
     - anchoas,
     - bacalao y salmón ahumado,
     - cebolleta,
     - pimiento verde o rojo, o ambos,
     - aceitunas negras o alcaparras,
     - perejil,
     - vinagre y aceite.

  Para darle un poco de color al plato además de espárragos verdes frescos he cogido espárragos en conserva y los he puesto en la plancha en el último momento un par de minutos y, la verdad, estaban deliciosos.

Fuentes: El poder curativo de los alimentos, Cocina con Carrefour, Dsalud.