Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

BOCADOS DE MERLUZA CON TEMPURA


La merluza pertenece al grupo de los pecados blancos, es rico en ácidos grasos Omega 3, es una fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales indispensables para nuestra salud, fácil de digerir y de bajo contenido calórico. Según un estudio llevado acabo por el CIBERobn en colaboración junto con con el instituto INESMA el consumo frecuente de merluza aporta beneficios para la salud cardiovascular, ya que mejora la tensión arterial diastólica, disminuye el perímetro de la cintura y reduce los niveles de colesterol LDL http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2429-la-merluza-ideal-para-la-salud-cardiovascular.html



LA RECETA

-Lomos de merluza (congelada),
-harina de tempura,
-sal y limón

1- Se le quita la piel a los lomos de merluza y se cortan en tacos más pequeños, transversalmente y, si son gruesos, longitudinalmente también. Se les echa sal y limón.
2- Se prepara la tempura en un bol añadiéndole agua muy fría, poco a poco, a la harina, batiéndolo a la vez hasta conseguir la consistencia adecuada, que no quede ni demasiado espesa, ni demasiado liquida.
3- A continuación, se van introduciendo los tacos de merluza en el bol de tempura y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
4- Se doran bien por ambos lados y se van sacando y colocando en un plato con papel absorvente. Y listos para servir.

Otra forma de darle pescado a los niños, y esta, a los míos, les encanta.