Translate

martes, 15 de abril de 2014

PÉSOLES...TORTILLA DE GUISANTES

La verdad... qué gusto da y cuánto se aprecia que te regalen una bolsa de pésoles recién cogidos y en plena temporada, lo digo porque, como agricultora que soy, sé lo que cuesta coger una. Y por eso mismo no pongo. La sandía y los pésoles son los dos cultivos que me niego a plantar, el primero por la cantidad de "primos" nocturnos y a deshoras, que vienen a llevárselas y el segundo por la cantidad de "primos" que te piden que les cojas una bolsa, jejeje. Como el otro día me regalaron una bolsa me puse a desgranar los guisantes más enteros para tortilla y dejé los más tiernos para crudos.


Los guisantes es otro de los grandes alimentos por sus numerosas propiedades y beneficios para el organismo. Son muy ricos en vitamina C y B, contiene ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y hierro. Son una buena fuente de proteína vegetal. Tonifica el estómago, favorece el transito intestinal, ayuda que el hígado funcione bien y protege el corazón, el sistema nervioso y beneficia el estado de ánimo.


LA RECETA

- 400-500gr de guisantes,
- 1/2 docena de huevos.

1- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva se fríen los guisantes unos minutos hasta que estén en su punto con una pizca de sal.
2- Mientras,en un bol se baten los huevos con otra pizca de sal.
3- Cuando los guisantes estén hechos se les escurre el aceite dejando un poco en la sartén para la tortilla y se añaden al bol con los huevos removiéndolo todo.
4- Se aboca la mezcla a la sartén, a fuego medio, dejándola unos minutos por un lado y cuando esté hecho le damos la vuelta para que se haga por el otro lado y tendremos nuestra tortilla de guisantes lista para comer.

UN TRUCO: Mi amigo Guillermo Gallego me comentó que para realzarle el sabor a los guisantes congelados él le añadía a la sartén un poco de azúcar. He de decir que lo he probado y que funciona.



4 comentarios:

  1. Pues si, cojerlos "cunde" poco. Cada vez que voy al bancal (mi padre los siembra), por cada présule que cojo me como tres. Con los "capotes" (habas tiernas) me pasa igual.

    ResponderEliminar
  2. Mje, cuando quieras comparamos una tuya con una de Puri. Te advierto que está considerada como una de las mejores "tortilleras" de este pais, jejejej.. Pero que la oferta es firme, eso sí, en el lugar de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Acepto el reto, pero...ella pone la cocina y yo la sartén (sin mango). :DD

    ResponderEliminar
  4. Sólo teneis que buscar unos dias para venir ...

    ResponderEliminar