Translate

martes, 18 de marzo de 2014

CANELONES CON CARNE




LA RECETA

- 2 paquetes de 20 canelones,
- 1/2 kilo de magra picada,
- unos sesos de cerdo,
- 3-4 ajos duros,
- 1 hoja de laurel,
- salsa bechamel,
- queso rallado.

1- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva se "cuece" la carne (la carne se incorpora con el aceite frío) junto con los sesos, los ajos enteros, el laurel y una pizca de sal. El añadirle sesos a la carne y "cocerlos" en aceite los hace mucho más jugosos, en cambio, yo los sesos solos no me los como y de esta forma sí.
2- En una olla con agua hirviendo y sal se cuecen las láminas de canelones que se van introduciendo una a una ayudándose con un tenedor para evitar que se peguen las unas con las otras. Se dejan hervir unos 15 minutos aproximadamente. Se enfrían en agua y se secan en un paño de cocina extendido.
3- Se van haciendo y colocando los canelones en una bandeja de hornear untada con mantequilla o aceite. Colocando en cada lámina con una cucharilla el relleno de carne y enrollándola en forma de canelón. Y así con todos, colocándolos uno junto a otro.
4- Por último se prepara la bechamela en una sartén con un pegote de mantequilla, 2-3 cucharadas de harina vertiendo la leche poco a poco y una pizca de pimienta blanca removiendo unos minutos hasta que esté bien ligada y en su punto. Con ella se cubren los canelones.
5- Se añade queso rallado y se gratina.

A continuación los famosos canelones de Karlos Arguiñano...ustedes deciden.