Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

MELÓN, SANDÍA Y... MANZANITA-VERDE



Ya empiezan los primeros melones y sandías de la temporada. Torre Pacheco es uno de los principales productores de melón de España. Tanto la sandía como el melón poseen innumerables propiedades beneficiosas para la salud, que los convierte en dos de los alimentos más importantes.
- La sandía es rica en potasio y magnesio igual que el melón que además contiene calcio, fósforo y potasio, vitamina A y C y betacaroteno. El potasio y magnesio fortalece el sistema muscular por lo que es muy consumida por deportistas.
- El color rojo de la sandía indica que es rica en licopeno un gran antioxidante.
- Ambos contiene fibra por lo que tienen propiedades laxantes, digestivas, depurativas y diuréticas.
- Con gran contenido en agua, en especial la sandía, que es la fruta que más agua contiene, por lo que también se le llama "melón de agua", que hacen que sean frutas muy rehidratantes y ayudan a cuidar la piel.
- Tanto el melón como la sandía favorecen el sistema inmune, ricos en citrulina responsable de la producción de arginina, aminoácido esencial del sistema inmunológico, y que además favorece el sistema cardiovascular y mejora la disfunción eréctil actuando como viagra sobretodo y se ingiere parte de la pulpa blanca de la sandía que es donde se concentra en mayores cantidades.

Pensando en los niños, algunas ideas que he encontrado por internet para consumir dos de las frutas más refrescante y saciantes del verano.




"Summer lips" oil on board. Emanuel Dascanio.


LA NANA


                                      
Fuentes: Informe21, euroresidentes, el poder curativo de los alimentos.