Translate

viernes, 24 de enero de 2014

EMPANADA DE FRITO "MARAVILLAS" Y TOMATE FRITO CASERO



LA RECETA

Para la masa:
- 1 kg de harina de trigo (Gallo).
- 1 vaso de aceite.
- 1 vaso y medio de agua.
- Una pizca de pimentón
- Sal.

Para el frito:
- 1 kg de tomate frito.
- 4 cebollas.
- 5-6 huevos duros.
- 300 gr de atún en conserva.
- Guisantes.
- Ajos tiernos (opcional).

1- En un cazo se caliente el agua con el aceite, el pimentón y la sal. Cuando arranca a hervir se va añadiendo poco a poco a la harina en un bol, removiendo y escaldandola hasta que la masa consiga su punto. Se divide en dos porciones y se deja reposar unos minutos antes de estirarla con ayuda de un rodillo.
2- En una sartén con un chorro de aceite de oliva se sofríe primero la cebolla troceada, los guisantes, los ajos tiernos (opcional) y por último se añade el tomate frito, los huevos duros troceados y el atún, hasta que reduzca.
3- En una bandeja de hornear untada con un poco de aceite se coloca la base de masa, se rellena con el sofrito y se cubre, finalmente con el resto de la masa, con unas pinceladas de huevo batido.
4- Se hornea  a 180º C hasta que adquiera el color tostado de la foto, entre 30-45 minutos según el horno.


TOMATE FRITO CASERO

-Un KG de tomate triturado natural o en conserva, se sofríe con un chorro de aceite de oliva en una cazuela con tapadera durante 45-60 minuos a fuego lento con una pizca de sal y se tapa, en los últimos 10 minutos se añade 6-8 cucharadas de azúcar, removiendo de vez en cuando.

La empanada de frito gana en sabor usando tomate frito en vez de natural.

¡¡A disfrutar!!