Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

CUQUIS CON LACASITOS.............CUPS.


Unas sencillas y divertidas galletas. Puedes hacerlas multicolor para los más pequeños, combinando tus colores favoritos, los de tu bandera, los de tu equipo de fútbol, de navidad... 

La receta la cogí de internet hace un tiempo, la apunté, estaba en inglés, pero no recuerdo de qué página, usaban M&Ms, aunque yo he usado Lacasitos.



LA RECETA

- 2 tazas y media de harina para todo uso.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de maicena.
- 3/4 de taza de mantequilla.
- 1 taza de azúcar moreno.
- 1/2 taza de azúcar blanco.
- 1 huevo + 1 yema -temperatura ambiente-.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- Lacasitos.

1- Mezclar la harina, el bicarbonato y la maicena.
2- Aparte, se bate la mantequilla con el azúcar. Se añade el huevo, la yema y la vainilla, mezclándolo bien.
3- Añadir, poco a poco, la mezcla de harina y se revuelve bien hasta que se forme una masa.
4- Enfriar la masa, mínimo 30 minutos hasta un máximo de 5 días tapada en la nevera.
5- Sobre una bandeja de hornear y sin engrasar, se van colocando, con una cuchara, pegotitos de masa en los que se irán colocando encima los Lacasitos, o bien enteros, o cortados en cuartos, como muestra la imagen.
6- Hornear a 180º durante 10-15 minutos, hasta que se vean doraditos y dejar enfriar. Recién salidas del horno, las galletas están aún blandas. Una vez enfriadas del todo estarán en su punto y podrán disfrutarse.

Se puede escuchar, mientras se van haciendo las cuquis en el horno, este simpático y "repostero" tema que nos canta Anna Kendrick, mientras ella, también, está haciendo las suyas, aunque, quizás, os suene más la versión en español de Paula Rojo que está sonando ultimamente en TVE anunciando el nuevo concurso de la 1 que mañana se estrena, MasterChef Junior, que pinta muy bien. Os dejo los dos vídeoclips.