Translate

sábado, 11 de enero de 2014

ARROZ Y CONEJO "BALAMÍO"


Recordemos aquel delicioso arroz "balamío" con pollo y magra que nos hicieron Encarnita Arce, su madre Juanita y su cuñada Juani, en las fiestas de Torre Pacheco y que quedaba pendiente la receta de su arroz con conejo que también nos hicieron junto con el de pollo, y que también estaba de muerte. Y como lo prometido es deuda, ahí va...



LA RECETA:

- 1 kg de arroz.
- 2 conejos.
- 1 kg de tomate rallado.
- 4-6 dientes de ajos.
- Perejil.
- 2 papeletas de azafrán, colorante.
- pimiento rojo.
- 1/2 litro de aceite de oliva.

1- Se echa el aceite en la paellera y se sofríe el pimiento cortado a tiras y se aparta.
2- A continuación se fríe el conejo troceado con un poco de sal. Una vez dorado, se aparta también.
3- Se fríen los ajos picados junto con el azafrán y el perejil y, una vez dorados, se vierte el tomate rallado hasta que reduzca.
4- Agregamos el conejo a la paellera y añadimos el agua, 3 partes por 1 de arroz, es decir, aproximadamente, 3 litros de agua y dejamos hervir unos 20-30 minutos -entremedias se echa el colorante y limón-
5- Transcurrido ese tiempo, se añade el arroz, se sazona y dejar hervir durante 20 minutos a fuego medio.
6- En los últimos 10 minutos se agrega el pimiento. Dejar reposar y servir. A mi me gusta comérmelo con unos "rabanicos" en vez de pan.

Es muy típico en Murcia añadirle a este arroz y conejo caracoles -serranas- como viene en la siguiente receta: Arroz y Conejo con Caracoles Serranos.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, y ademas como nos gusta a nosotros(a mi mujer y a mi) un poco caldoso, la foto tendria que estar censurada o ser delito de lo buena pinta que tiene,,,jeje,,claro que yo no puedo ver mucho tu blog por que me entra un hambre, aunque coma, no lo puedo ver, me entra hambre uno que es de comer,,,,jeje . saludos

    ResponderEliminar
  2. El arroz es mi plato favorito, en la mayoría de sus variantes, el que más... el arroz con costillejas de cerdo con coliflor...mi perdición. Un saludo cordial de una agricultora que también es de comer. :D

    ResponderEliminar