Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

ARROZ CON VERDURAS


Suelo comer, por costumbre, casi todos los miércoles en casa de mi madre y no hay semana que no me pregunte qué es lo que me apetece que haga para cocinar. Hacía tiempo que no me comía un arroz con verduras, así que se lo sugerí, y este mediodía he disfrutado comiendo como una enana. Claro, que para ello he tenido que llevarle, la pava (coliflor), los alcaciles, los pésoles (guisantes), los pimientos y los ajos tiernos del campo.


LA RECETA (4p)

- 400 gr de arroz,
- un trozo de coliflor,
- 2 alcachofas,
- 2 patatas,
- pimiento,
- un puñado de bajocas (judías),
- un puñado de guisantes,
- ajos tiernos,
- 400 gr de tomate para el sofrito,
- un trozo de bacalao salado,
- una guindilla,
- pimentón,
- 3 partes de agua por 1 de arroz.

1- En la sartén, con un buen chorro de aceite de oliva, se fríen troceados las patatas, alcachofas, coliflor y pimientos durante unos minutos, a medio freír se le añaden las judías, los ajos tiernos y los guisantes con una pizca de sal y se aparta todo.
2- En el mismo aceite se hace el sofrito con el tomate rallado, la guindilla y una cucharadita de pimentón.
3- Se añade agua y se vuelven a incorporar a la sartén la coliflor, alcachofas, judías y guisantes dejándolo hervir durante, aproximadamente, 15 minutos.
4- Mientras tanto se asa a fuego el bacalao.
5- Se termina de incorporar el resto de ingredientes: las patatas, pimientos, ajos tiernos, el bacalao desmigado y limpio, y, por último, el arroz. Se sazona y se le añade colorante alimentario. En 20 minutos a fuego medio estará listo.

Como es arroz con verduras, cualquier verdura cabe en la paellera, en otras ocasiones, mi madre también le añade, cuando tiene, berenjenas y habas. Pero este de hoy estaba para repetir, la foto lo dice.


2 comentarios:

  1. Buenas, que buena pinta tiene de estar buenisimo, a mí el arroz con carne, con pescado, mixto o tierra y mar como digo yo y con verduras, como también digo " como me voy a poner con lo que sobre" y me dice mi mujer será si dejas algo,,jeje, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy arrocera también, del que me pongas... del plato que me he comido hoy ya ni he cenado...dios, cómo estaba, sólo ha quedado la foto!!, jajaja.

    ResponderEliminar