Translate

martes, 4 de febrero de 2014

EL CHAMPIÑÓN--REVUELTO DE CHAMPIÑONES CON AJOS TIERNOS.


Los champiñones, carne vegetal. Los champiñones son hongos comestibles que se pueden encontrar en cualquier época del año.Son un buen alimento para deportistas porque aportan proteínas, fibra,y minerales con muy pocas calorías, sin grasas ni colesterol. Son conocidos como "hamburguesas vegetales" porque aportan todos los aminoácidos esenciales, y son un buen sustituto de la carne en algunas recetas (lasaña, picadillos, empanadillas, mousaka, salsa boloñesa, etc.) Los champiñones tiene un alto contenido proteico superior a la mayoría de los vegetales, por lo que ayudan a seguir una dieta más verde, como recomiendan los expertos, sin perder proteínas en el cambio. La fibra de los champiñones es conocida como quitina que puede ayudar a nutrir el colágeno de las articulaciones y la piel. Son una buena fuente de vitamina B, son ricos en tiamina, riboflavina, niacina, biotina y ácido fólico. Y por si fuera poco, al ser hongos absorben los minerales de la tierra y los pone a tu disposición, por esta razón son una fuente de fósforo, potasio, cobre y hierro, además de molibdeno, manganeso y zinc. En laboratorio se ha comprobado que el consumo de chamiñones ayuda a regular la glucosa sanguínea en la diabetes, colesterol y triglicéridos e incluso se están haciendo estudios para demostrar que ayudan a prevenir tumores.

Los champiñones se puede cocinar de muchas maneras, la mayoría bastante fáciles de preparar, incluso pueden consumirse crudos.


LA RECETA (4p)

- 500 gr de champiñones.
- 2 manojillos de ajos tiernos.
- 8-10 huevos.

1- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva se fríen los champiñones lavados y troceados junto con los ajos tiernos troceados y una pizca de sal.
2- Cuando estén bien hechos se incorporan los huevos con otra pizca de sal revolviéndolo todo un par de minutos a fuego medio.



Fuente: Globedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario